22 de febrero de 2013

Fenómenos meteorológicos extremos consecuencia del cambio climático


Los fenómenos meteorológicos extremos Consecuencia del cambio climático

Recibida Información de la Dra. Mayda Verde Med. Vet. CUBA
Febrero 20, 2013, 08:52
Las temperaturas extremas, Tropicales intensos ciclones, grandes zonas de sequía y el incremento de precipitaciones hijo ALGUNOS de los impactos ya Sufre el planeta. Un examen cuidadoso de ellos son el tiempo obligatorios Muestra acontecimientos les casos extremos, previamente Daban Uno Con Una frequency en 100 años, Suceden Ahora es uno de 20 años cada uno la menos indica el documento preparado en coordination con la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad de Columbia. La influencia del Calentamiento mundial en los fenómenos meteorológicos, especialmente las intensas fuertes, ya estan Aquí y se mantendrán, asegura la ONU Coordinado estudio de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Las temperaturas extremas, Tropicales intensos ciclones, grandes superficies de sequía y el incremento de precipitaciones hijo ALGUNOS de los impactos ya Sufre el planeta. El es esencialmente climático, variables meteorológicas estadística Distribución de ellos (temperatura, precipitaciones, Humedad del aire), los generales lágrimas (calor frío, sequedad, lluvia) , que dan del una región durante el período de Tiempo de la ONU, por lo general 30 años de Datos observacionales, explican los investigadores. GAIA Noticias







http://www.fmbolivia.com.bo/noticia108511-fenomenos-meteorologicos-extremos-consecuencia-del-cambio-climatico.html


ONU y OMS: Químicos sintéticos ponen en peligro salud humana y de ecosistemas


La producción a gran escala de químicos sintéticos en un mundo rápidamente industrializado ha tenido un impacto negativo en la salud humana, al mismo tiempo que perturba el equilibrio de los ecosistemas en muchas partes del mundo.

  • Editor
  • 01:44:58 2013-02-20 / agencia de xinhua
La producción a gran escala de químicos sintéticos en un mundo rápidamente industrializado ha tenido un impacto negativo en la salud humana, al mismo tiempo que perturba el equilibrio de los ecosistemas en muchas partes del mundo.
Un informe conjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer hoy en Nairobi establece que los químicos de trastorno endócrino (hormonal), que incluyen pesticidas, solventes, metales pesados y cosméticos, están siendo fabricados a gran escala conforme se urbaniza el mundo.
El "Informe 2012 del Estado de la Ciencia de los Químicos de Trastorno Endócrino" presenta evidencia nueva que relaciona el aumento en los tipos de cáncer, los desórdenes neurológicos, la diabetes y transtornos genitales a la exposición prolongada a los químicos sintéticos.
"Vivimos en un mundo en el que los químicos fabricados por el hombre se han vuelto parte de la vida diaria. Está claro que algunos de estos contaminantes químicos pueden afectar el sistema (hormonal) endócrino y algunos de ellos también podrían interferir en los procesos de desarrollo de las especies humana y animales", indica el informe del Pnuma-OMS.
Ell uso de químicos sintéticos, como los peticidas, los plásticos, los aditivos y los metales pesados, ha aumentado dentro de los hogares y los lugares industriales y sus residuos a menudo contaminan el agua o la cadena alimenticia.
Los químicos de trastorno hormonal normalmente entran en el ambiente mediante las descargas industriales y urbanas, escurrimientos agrícolas y la quema de desperdicios.
El informe revela que la exposición humana a estos químicos dañinos se da mediante la comida, el agua y el aire contaminados y el contacto con la piel.
El informe hace sonar la alarma por la contribución de los químicos sintéticos al crecimiento reciente de los casos de deformación de los sistemas reproductivos entre los varones jóvenes, el cáncer de seno en las mujeres y las crisis nerviosas en los niños.
"Existe cada vez más evidencia de los efectos adversos en la salud reproductiva, que incluyen la infertilidad y la malformación de los genitales por la exposición a los químicos de trastorno hormonal. También afectan al cerebro y la función de tiroides que provoca obesidad", agrega el informe.
La exposición a químicos incide en el deterioro de la salud ambiental, y el informe señala que la pérdida de biodiversidad se ha agravado en regiones donde los pesticidas como el DDT son utilizados ampliamente.
"La salud de las especies silvestres en el mundo está comprometida y los estudios indican que el sistema reproductivo de especies de aves y peces se ha interrumpido debido a la exposición a persistentes contaminantes orgánicos", dice el informe.
La población de especies silvestres a nivel mundial está disminuyendo debido a varios factores, incluyendo la contaminación química, la sobrexplotación y el cambio climático.
Es necesario fortalecer el manejo de químicos para mejorar la salud humana y los ecosistemas que son la base del desarrollo sostenible.
"Los productos químico aumentan en la vida moderna y apoyan muchas economías nacionales, pero el manejo poco seguro de químicos es un reto para el logro de objetivos clave de desarrollo y del desarrollo sostenible para todos", dijo el director ejecutivo de UNEP, Achina Steiner.
Steiner reiteró que la investigación, la aplicación de la legislación existente y la colaboración entre gobiernos, industria y consumidores es crítica para fortalecer el manejo de químicos sintéticos.
"Invertir en nuevos métodos de prueba e investigación puede impulsar el entendimiento sobre los costos de la exposición a químicos de alteración hormonal y ayudar a reducir los riesgos, maximizando los beneficios e identificando más opciones inteligentes y alternativas que reflejen una transición hacia una economía verde", expresó.
Existen aproximadamente 800 químicos sintéticos que alteran la salud humana y ecológica en el planeta.
Sistemas multilaterales dedican actualmente esfuerzos para emitir legislaciones y políticas para mejorar el control de desechos químico a niveles nacional, regional y mundial. Fi

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-02/20/content_28002188.htm
 Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA

Centro Nacional Sanidad Agropecuaria
Autopista Nacional, San José de las Lajas
Mayabeque, Cuba

Revelan asociación entre exposición a químicos y enfermedades endocrinas


Información recibida de la Dra. Mayda Verde Medica Veterinaria. CUBA

lainformacion.com
martes, 19/02/13 - 12:13
La absorción por el organismo humano de diversos químicos sintéticos a la vez, incluso a bajas dosis cada uno, está cada vez más asociada por los científicos con el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ginebra, 19 feb.- La absorción por el organismo humano de diversos químicos sintéticos a la vez, incluso a bajas dosis cada uno, está cada vez más asociada por los científicos con el aumento de enfermedades y desórdenes del sistema endocrino, reveló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los químicos capaces de transtornar el sistema endocrino -del que dependen funciones vitales como el metabolismo, el crecimiento, el sueño y el humor- están en productos presentes prácticamente en todos los hogares, como cosméticos y para el cuidado personal.
Igualmente en productos industriales, como aparatos electrónicos y pesticidas.
Un informe dado a conocer hoy por la OMS indica que, aunque la evidencia científica aún es insuficiente para establecer una relación directa entre ciertos componentes químicos y sus consecuencias negativas en el ser humano o el medio ambiente, resulta claro que la combinación de ellos tiene un impacto desfavorable en la salud humana.
Con respecto a diez años atrás, cuando la OMS realizó la primera investigación sobre este asunto, el avance se centra en reconocer "que el aumento de los desórdenes y enfermedades endocrinas no puede estar exclusivamente asociado a procesos genéticos", explicó la directora de la OMS para Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira, al presentar el estudio en Ginebra.
Neira señaló que resulta razonable considerar que el problema tiene que ver con una combinación de factores como el envejecimiento, la nutrición y la exposición de las personas a las sustancias químicas que afectan las funciones endocrinas.
Uno de los aspectos que más preocupa a la OMS es la multiplicación de sustancias químicas presentes en la vida diaria y el hecho de que el ser humano se encuentre expuesto a buena parte de ellas incluso antes de nacer.
"Los niños son los más vulnerables, pero la exposición empieza en el útero, lo que puede causar desórdenes o enfermedades veinte años después de la exposición fetal", declaró la experta.
Diversos estudios científicos han encontrado asociaciones entre la exposición a dichos químicos y la infertilidad en varones jóvenes, ciertos tipos de cáncer de mama en mujeres, y el cáncer de próstata y de tiroides.
Asimismo, se ha relacionado a estos productos con consecuencias nefastas para el sistema nervioso infantil, especialmente el déficit de atención y la hiperactividad.
Los químicos dañinos para el sistema endocrino pueden entrar en el ambiente a través de los desechos industriales y urbanos, la acumulación de químicos utilizados en la agricultura, la inhalación de gases y partículas presentes en el aire y a través del contacto con la piel.
Entre las acciones que la OMS propone figura mejorar la capacidad para analizar el impacto de más químicos en el sistema endocrino, determinar mejor las vías de exposición y promover la transparencia para que las industrias hagan declaraciones exactas de las sustancias que contienen sus productos.
(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/revelan-asociacion-entre-exposicion-a-quimicos-y-enfermedades-endocrinas_YChXRhAkgRR9mQEnyvHNq/